Home / Sin categoría / Marketing hotelero Algunos Aspectos importantes

Marketing hotelero Algunos Aspectos importantes

Algunas herramientas de marketing hotelero

Marketing hotelero

 

Últimas novedades para generar más reservas. Estas son las últimas tendencias.

Aumentar las reservas directas:

¿Cómo lo hacemos?

Fidelizando Clientes

Estrategias de marketing

Impulsar su reputación y gestionar opiniones.

Gestión permanente de página web del hotel.

 

Competir en un mercado cambiante.

Medios humanos, tecnológicos y recursos.

 

Fidelización es muy importante para que los clientes actuales repitan reservas y nos alquilen a través del canal directo.

Por ello es muy importante cupones de descuentos para este grupo de clientes y tener una comunicación activa y permanente con estos clientes.

Mostrar novedades de la empresa. Enviar encuestas y opiniones de su estadía. Participar de concursos. Promos especiales en forma periódica. Eso si tratando de hacerlo con criterio para no saturar nuestra base de datos.

El remarketing de google y de Facebook son muy útiles en este aspecto ya que podemos dirigir campañas solo para ese sector.

 

Cómo conseguirlo:

Base de datos:

Pms

wifi del hotel

Recompensas durante la estadía. Encuestas durante estancia. Puede ser por whatsapp, facebook y otros.

Campañas de emarketing automatizadas. Son una herramienta fundamental para estar en contacto permanente con el cliente en forma permanente y continua.

Segmentación y Personalización

El Wifi es importante porque informa las personas que están en el hotel.

Por país, con hijos, sin hijos, que compren ciertos productos u ofertas, clientes recurrentes.Todo esto integrado con el CRM y el PMS.

 

* La automatización de campañas según estos criterios de segmentación es muy útil.

Tener distintas páginas web para distintos públicos: Por ejemplo por ubicación geográfica, por productos de la empresa, por tipo de cliente y demás.

Herramientas para la web. Opiniones de clientes y su gestión

* Notificaciones push a las personas que visitaron nuestro carrito de compras o nuestra web, es de mucha utilidad para estar en forma periódica en la mente del consumidor.

Nuestras paginas en Socialtravel son diseñadas en WordPress lo que permite notificaciones Push y  pop up de promociones y publicidad. Da la posibilidad de una Web viva y activa. 

 

* Email Marketing:

Es una estrategia muy efectiva, sobre todo para nuestra base de datos de clientes que han alquilado o clientes potenciales.

 

Las otas (Agencias de turismo on line), tienen un costo de adquisición muy elevado y no atrae clientes repetidores sino nuevos clientes. Igual los meta buscadores como Trivago.

 

* Mejorar la reputación online:

Redes sociales un cliente está muy informado de la reputación de un hotel, saber que dicen de nosotros y a donde lo dicen es importante. Un sistema de encuestas durante la instancia es fundamental para poder estar viendo problemas durante la estancia. Y anticiparse a cualquier resolver un problema del cliente.

Podemos preguntar por whatsapp, por mail o por teléfono también.

 

Donde hay que poner la atención de nuestra reputación: 

En Facebook 

Otas como Booking y Despegar

Google Business

Tripadvisor

Monitorear en forma permanente estas redes y estimular a los clientes a opinar durante la estadía. Luego desarrollaremos un post para mostrar formas de estimular la interacción de nuestros huéspedes en redes sociales.

 

Con Tecnología es posible acceder a todos estos servicios.

SocialTravel cuenta con todas estas herramientas y otras como central telefónica digital, Bot Chat de facebook y Google assistant para una mejor y más fluida comunicación con el cliente.

 

Como podemos fidelizar a nuestros clientes con nuestras Herramientas:

Base de datos:

Todos nuestros clientes están en nuestro pms, así también los huéspedes que los acompañan tenemos datos como Nombre, email, teléfono, fecha de Nacimiento, Nacionalidad y datos de consumos en nuestro hotel a través de nuestra herramienta de Pos (Punto de venta) y servicios y productos consumidos en el hotel.

Tenemos un historial de cada cliente de todo lo hablado, emails enviados, whatsapp, sms y todo los contactos en un mismo lugar. 

 

  • Comparador de precios y Revenue Management

Es muy importante estar testeando la competencia, socialtravel tiene herraientas para hacer este monitoreo permanente hasta 3 marcas en forma gratuíta y luego a un precio muy económico a través de nuestro Proveedor Wubook que es la empresa que nos da también el Channel manager.

  • Business intelligence

Información del estado del hotel, reservas, Revpar, estadísticas y demás. 

 

Video

  • Portal web

Portal de promoción para nuestros clientes hoteleros.

  • Web

Propia con diseño para hoteles y herramientas para conseguir ventas. Motor de reservas con cupones de descuento único en su categoría hotelera.

  • Channel Manager 

Integración con todas las Otas

  • Chat bot

Un Robot que se puede usar para interactuar con los clientes, incluso hasta hacer encuestas de satisfacción sobre todo durante la estadía del cliente.

  • Llamadas Masivas:

Es posible hacer mensajes masivos para los clientes, por email, whatsapp, sms y llamadas telefonicas. 

Si tiene nuestro servicio de central digital puede tener un preatendedor para su empresa personalizado. Grabar LLamadas y enviar una lista de llamadas con pubicidad para sus clientes. a través de nuestro servidor Open source Asterisk que te permite usar esta tecnologia de úlgima generación.

Socialtravel SRL está a la vanguardia de la tecnología www.socialtravel.com.ar

https://www.elastix.org/community/threads/llamadas-salientes-automaticas.131426/

En caso que quieras hacer llamadas en forma esporádica y no tener que atarte a un servicio  mensual te recomendamos usar empresa como G4clients que es muy eficiente y solamente se paga por acción o por mes que te interese hacerlo.

otras empresas

https://go4clients.com/es/Llamadas-Masivas.php?gclid=Cj0KCQiAv8PyBRDMARIsAFo4wK2Tq-DJfoy9MbfhLaXIZk3iubZBWpI0Tm6Ki26XsQZX7ZBETIBaA4waAnx5EALw_wcB

 

  • Por qué es importante estar integrado:

Es importante estar con una empresa que te integre tanto al mundo hotelero como a la tecnología, teniendo un contacto permanente con sus clientes y una interacción entre los clientes miembros para compartir acciones y preocupaciones. Muchas veces el hotelero está solo por falta de tiempo, el uso de la tecnología permite la integración con otras personas del rubro sin tener que estar pediendo tiempo. A su vez una empresa responsable que se encarga de que esto sea posible organizando seminarios, grupos de whatsapp y otras acciones de integración de grupo de clientes hoteleros. Por eso somo la primera empresa de marketing digital para hoteles.www.socialtravel.com.ar

 

About admin

Check Also

💰 ¿Cómo podés Aumentar el margen de Ganancia de tus Reservas? Desde un 8 – 18%

¿Sabías que podés Aumentar tu margen de Ganancia entre un 8% hasta un 18% por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *