Como hacer Seo para el hotel con herramientas de google

Seo para hotel

Herramientas de Google que nos ayudan a conseguiseguir nuevos clientes.

Google Seach console

Esta herramienta permite mejorar tu rendimiento en la búsqueda dentro de Google
Por ello cuenta con lo siguientes:
Informe de rendimiento:
Te da una idea de cómo te encuentran internet que palabras claves estan usando para encontrarteCual es tu posicion media y cual es el ratio de posición ante la competencia.
Enlaces: Con esta herramienta podrás descubrir Cuáles son las páginas que están enlazando a tu sitio web y también Cuáles son las páginas que de tu sitio web están enlazando a otras empresas.
Cobertura:
Esta herramienta te muestra Cuáles son los errores de programación que cuenta tu página.
Sitemaps (mapas de sitio):
Con ella podrás enviarle a Google en mapa de tu sitio para decirle que paginas se deben indexar y cuáles no.
Usabilidad móvil: Nos mostrará cómo se comporta nuestra página web en el móvil.
Problema de seguridad: Indica si nuestra pagina cuenta con virus.

Para poder ingresar a usar esta herramienta podemos instalar un url que nos provee google para verificar que la página es de nuestra propiedad.

2- Google Analytics

Con esta herramienta podremos ver característica de nuestros clientes como por ejemplo de dónde provienen Cuál es el tiempo de duración en nuestra página Cuáles son las páginas favoritas que más visitan.
Saber característica como sexo idioma país si vienen de una campaña publicitaria o no Si Nosotros hemos hecho un tag que también es otra de las herramientas que utiliza Google y viene de otra parte de nuestro sitio o de alguna nota de block, toda información se guarda en forma estadística y se compara con periodos anteriores lo cual nos permite tomar decisiones

Para poder medir a través de google Analytics debemos instalar un código java scrip que nos proporciona google.

3- Google tag manager

A través de la captura de etiquetas es muy fácil generar código javascript que debe colocarse dentro de nuestra página por eventos que nosotros deseamos medir por ejemplo cada vez que una persona entra a nuestro carrito de ventas y produce la compra O cada vez que entra a nuestro blog y llena un formulario o cualquier otro evento que queramos medir a través de Google analytics. A través de Google Talk es muy fácil generar este código para pegar dentro de nuestra página y poder reflejar estadísticamente todos estos datos dentro de Google analytics.

Tambien debemos instalar un código javascrip en nuestra página una sola vez y luego google se encarga de medir todos los eventos que necesitamos medir.

Esta herramienta nos permite optimizar nuestro sitio ya que Google penaliza a las páginas que tardan mucho tiempo en cargar y está principalmente interesada a que nuestras páginas web de nuestros hoteles sean adaptables para móviles y tengan una velocidad alta cuando se cargan para nuestros clientes hoteleros.

Hace recomendaciones sobre imagenes

Archivos CSS

Javascript etc. Generalmente necesitaremos de un especialista para hacer estos arreglos.  Son conociientos mínimos tanto de programación como de CSS, pero escapa generalmente a las tareas de un gerente de Marketing digital hotelero.

https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?hl=es

 

En el diseño web de páginas para hoteles el hecho que se vean en los teléfonos móviles fundamental ya que más del 80% de los clientes que alquilan en el sector hotelero lo hacen a través de ese dispositivo móvil Por lo cual Google tiene mucha prioridad hacia las páginas que son especialmente diseñadas para móviles existiendo tecnología diseñada por mismo Google apuntando a la velocidad de los sitios para verse en los teléfonos celulares. Esta tecnologia es desarrollada por google y se llama AMP. Por lo cual los sitios que tienen estas caracteristicas google indexa mejor que las que no lo tienen. Los sitios diseñados con wordpress que es nuestra herramienta favorita, existen plugins muy sensillos de instalar que convierten su pagina web a la tecnología AMP. Social travel SRL trabaja con paginas wordpress y tecnología AMP.

Datos estructurados, google encuentra las páginas que tienen mejores datos estructurados a través de la herramienta wordpress también existen pulling que te ayudan a estructurar tus páginas.
Básicamente es código de programación para que los buscadores rastrean mejor y más rápido a nuestras páginas de nuestro hotel.
Cuándo utilizamos nuestras plantillas de wordpress para nuestro hotel Generalmente ya vienen con datos estructurados Por lo cual es conveniente primero revisar si nuestra página o plantilla de nuestros ya cuenta con datos estructurados
En este sitio de google podemos verificar si nuestro sitio tiene datos estructurados.
https://search.google.com/structured-data/testing-tool/u/0/?hl=es

En caso de no tener datos estructurados lo puedo agregar mediante un plugin de wordpress
Que se llama Schema lo buscamo en en buscador de plugins y solamente lo activamos. Luego en seting del plugins lo configuramos muy facilmente.

https://search.google.com/structured-data/testing-tool/u/0/?hl=es

Con esta herramienta Google nos ayuda a encontrar las palabras claves para hacer nuestras publicaciones y ver cuáles son las tendencias de las palabras más buscadas en internet y así también Cuáles son en base a las palabras que nosotros estamos analizando Cuáles son las concurrentes o sea palabras que están relacionadas que también se buscan en internet esto nos ayudará a el diseño de nuestros blogs para crear contenido relevante para nuestro hotel Así cuando los huéspedes encuentren o busquen algo relacionado con nuestro producto no puedan encontrar así también para encontrar palabras claves para las publicidades tanto en Facebook como en Google

https://trends.google.es/trends/?geo=ES

Cuando analizamos palabras en trend, google correlator nos dice cuales son las palabras relacionadas y que la gente busca en forma correlativa a las palabras que estamos analizando para publicar nuestro hotel

 

En la misma línea de lo que venimos analizando esta herramienta nos explica Cuáles son las palabras claves que más se relacionan con nuestro rubro con nuestra localización y lo que los internautas pueden buscar a los efectos de encontrar nuestra publicación en Google adwords

https://ads.google.com/intl/es_AR/home/

Con esta herramienta Es posible realizar A/B testing, tanto Para nuestras publicaciones en Google como para la efectividad de ciertas zonas dentro de la página web del hotel por ejemplo como funcionan cientos botones o ciertos colores Por lo cual con esta herramienta uno puede ir texteando la efectividad de cada una de las promociones o llamado a la acción que nuestra página o publicidad en internet hemos desarrollado y podemos ir haciendo distintas pruebas

Extra: Chrome Dev Tools

Esta herramienta es mas para desarrolladores que para gereentes de marketing de nuestro hotel nos ayuda a encontrar errores de css, de html, de javascript.

Usando Google Chrome solamente tenemos que presionar F12 y ya estamos en la consola de Dev tools.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *