Economía colaborativa para hoteles.

Economia-colaborativa-para-hoteles. Compartir es la consigna.

“Socialtravel y la economía colaborativa”

La economía colaborativa o empresa colaborativa recupera el concepto de compartir colaborar reutilizar y reciclar. Economía colaborativa para hoteles. Compartir es la consigna. Por ejemplo si tenemos en cuenta si compramos un taladro, cuánto tiempo lo usamos, nuestro auto cuanto tiempo pasa a guardado en el garaje, cuántas veces una mujer compra un vestido para utilizarlo sólo una vez.

La economía colaborativa tiende a optimizar todo ello. Y si lo llevamos a la tecnología, la abundancia de conocimiento es mucho más importante, la cual es moneda corriente para compartir, toda esta información corre por la red y puede ser aprovechada por los hoteleros. Economia colaborativa para hoteles

Lo que es mío es tuyo, este es básicamente el concepto de la economía colaborativa. Social Travel brinda a los hoteleros esta posibilidad de utilizar toda la tecnología qué necesita un hotel para poder funcionar y vender más y la pone a disposición de los hoteles.

¿Cómo podemos definir el consumo colaborativo?

No tiene una definición formal pero es prácticamente lo que hemos hecho toda la vida con familiares y amigos; por ejemplo:  vámonos el fin de semana a la montaña en lo mismo auto, préstame un dinero el mes que viene te lo devuelvo, todo esto siempre lo hemos hecho con familiares amigos.

Economia colaborativa para hoteles, nos ayuda a pensar, dar y recibir

El consumo colaborativo Es compartir los bienes que poseemos y ponerlo en circulación y darle el acceso y el uso a nuestro grupo de confianza.

blablacar.com existen muchos ejemplos en economía colaborativa con trayectos en coche, Carpoonling Amovens, Uber. Wi Fi entre vecinos. Compartir la casa con desconocidos Airbnb, Couchsurfing. Comprar artículos de segunda mano o trueques, Segundamano.com, compra colectiva. Participar de comunidad en espacio de trabajo donde se potencia las competencias de cada uno de los participantes, Coworking. Y finanzas colaborativas denominadas crowdfunding. Economia colaborativa para hoteles, ya son muchas la empresas en el mundo que la utilizan.

El consumo se vuelve más eficiente e inteligente, humano y divertido. La tecnología ha hecho posible la difusión de la economía colaborativa a través de internet dónde se encuentra la oferta y la demanda y se genera la confianza que es la moneda corriente dentro de la economía colaborativa, es fundamental saber que el otro tiene la misma buena fe que yo la tengo. Donde la comunidad intercambia valor dentro del entorno web.

Ello nos permite obtener aquello que necesitamos de los otros de manera directa y sin necesidad de ir a empresas tradicionales es una forma mucho más económica y eficiente se crean vínculos entre las personas con empatía y con altruismo. Los ciudadanos dejan de ser consumidores y pasan a ser productores de valor lo cual representa beneficios económicos sociales y medioambientales. Por lo tanto Los costos tienen a ir a cero,  sobre todo en el ámbito de la tecnología y los beneficios a aumentar, dado que la suma de las partes es mucho más que él todo.

Si deseamos profundizar en economía colaborativa podemos ir a los siguientes link. www.ouishare.net

www.consumocolaborativo.com

Internet y el conocimiento van de la mano lo cual permite difundirlo se pueden difundir ideas conocimientos y datos todos estos bienes inmateriales tienden a ser abundantes si los compartimos por ello la economía del open source qué es el software libre es fundamental en Nuestra Empresa. Social Travel comparte toda su tecnología y a su vez se nutre de tecnología Open source para poner a disposición de los hoteles. Dándole beneficios tanto a los hoteles miembros de la comunidad como a Los viajeros alojados en ellos.

El conocimiento abierto es el que da la posibilidad de crear sociedades colaborativas y bien una sociedad más culta. Y como hemos dicho al tratarse de bienes inmateriales como ideas conocimientos y datos Y esto ser compartido se genera una abundancia absoluta de ellos, revirtiendo una de las axiomas de la economía tradicional, que los bienes son escasos, en esta economía principalmente tratándose de bienes inmateriales los bienes son abundantes. Su objetivo principal es generar comunidades de confianza entre los miembros.

Consumo colaborativo = intercambio utilizando tecnología.

Economia colaborativa para hoteles, www.socialtravel.com.ar es pionera en hotelería colaborativa.

Colaborar nos acerca a lo gratis ya que los costos tienden a cero y los beneficios tienen aumentar.

La economía colaborativa se apoya en redes y comunidades horizontales. La economía colaborativa se basa en cuatro grandes Pilares: El poder de internet y las redes sociales. El otro Pilar el libre acceso al conocimiento a través de internet. El otro Pilar está relacionado con las finanzas participativas y el capital distribuido. El capital fundamental que representa el otro pilar  es la confianza entre los usuarios,  a mayor confianza menor garantía de capital en dinero, un tipo de empresa colaborativa son las microfinanciación a través del crowdfunding. También existen las micro monedas sociales el conocimiento abierto se presenta otro gran cimiento de la economía colaborativa las prácticas y herramientas abiertas por gran cantidad de personas facilitan el auge de este tipo de economía.

El conocimiento abierto al tratarse de bienes inmateriales tanto ideas conocimientos y datos cuando se comparte se genera abundancia absoluta de los mismos la economía tradicional está basada en recursos escasos en cambio la economía colaborativa está basada en recursos abundantes. Social Travel abrazamos fuertemente estos cuatro Pilares ya que internet es una fuente de producción todo nuestro equipo está trabajando den un sistema colaborativo y abierto y nos valemos de todas las herramientas de código abierto para ser compartida dentro de nuestra comunidad. A través de nuestras herramientas y servicios conseguimos la fidelidad de nuestros clientes y la confianza de ellos.

A través de internet los datos; información abundan, si estos son compartidos cambia radicalmente el concepto de economía. Ya que a través de estos datos que son adquiridos en forma totalmente gratuitas en forma colaborativa a través de sus miembros se genera riqueza.

Economia colaborativa para hoteles, para ir concuyendo:

Esta información es compartida y hay una interacción entre todos los miembros esta misma interacción genera valor.

Por lo tanto a través de social Travel generamos comunidades tantos de nuestros socios hoteles como de Los viajeros clientes de nuestros hoteles todos se ven beneficiados a través de nuestros servicios. Al tener la tecnología adosada a nuestros celulares también facilita la interconexión y el uso de nuestras plataformas ya que nuestros socios clientes cuentan con conectividad permanente y sus viajeros están permanentemente conectados a través de los celulares.

Todo eso hace campo propicio para el desarrollo de la economía colaborativa. Es un mecanismo de redistribución de confianza entre los ciudadanos. La combinación de cultura digital más tecnología omnipresente y más crisis económica son los factores que han ayudado a crecer a la economía colaborativa.

 

La economía colaborativa supone una red.

Cómo formar parte de la economía colaborativa compartimos, nada nuevo lo hacemos a diario sin darnos cuenta siquiera. Tú compartes porque es fácil y eficiente. Vamos a dar algunos ejemplo de compartir con los que convivimos habitualmente por ejemplo: un sistema de bicicleta pública compartida que a través de un costo que se paga Generalmente en forma anual muy bajo se comparte las bicicletas en forma pública.

De esta forma a través de un dinero muy pequeño, tengo acceso a gran cantidad de bicicletas, cuando lo necesitó ,en una forma económica y que me ayuda en el día a día. Otro servicio puede ser por suscripción por ejemplo Spotify con relación a la música o Netflix en relación a las películas por internet.

 

En el sistema de alojamientos hoteleros;  el compartir la información y las opiniones de los clientes es muy importante. Social Travel hace mucho hincapié en el tema de opiniones.

¿Porque comparte la gente?

Una razón puede ser por dinero pero no es la única. Este sistema permite adquirir bienes a precios muy bajos e incluso gratis o también la posibilidad de tener mayores ingresos.

Pero también existen beneficios emocionales por sentirse parte de una comunidad, Por recibir información colaborativa por parte de todos y por formar parte de un grupo o tribu.

 

Así también te hace consumir en forma más racional y efectiva. Existen diversos tipos de empresa colaborativa. Como por ejemplo compartir música, alquiler de coches entre particulares, alquiler de viviendas entre particulares, el financiamiento de proyectos en conjunto, por ejemplo compras colaborativas también existen.

 

AirBNB en Economia colaborativa para hoteles.

Resulta casi imposible hablar de consumo colaborativo sin hablar de esta empresa, a nivel publicitario compite con las grandes cadenas hoteleras del mundo. Airbnb me facilita el alquiler de casa particulares. Además resolver el tema de los huéspedes y de alojarse también crea relaciones con personas de gente de todo el mundo.

Airbnb gana a través de una comisión que le cobra a los propietarios de las unidades. Bueno para los que ofrecen en Airbnb

Airbnb tiene algunos problemas porque tiene gran cantidad de oferta Por lo cual hay que destacar para ello hay que invertir tiempo en incluir o información;  estimular opiniones y por supuesto la calidad del servicio ofrecido.

Para la Industria hotlera, puede resultar perjudicial este tipo de empresa, porquerepresentan competencia desleal, no pagan ningún tipo de impuestos.

En el caso de Uber (Sistema de alquiler de autos particulares como si fuese un taxi) los taxitas al estar mas sindicalizados y Unidos que los hoteleros han podido evitar el ingreso de este tipo de empresa a Argentina; cosa que los hoteleros no han podido hacer en relación a Airbnb.

Por otra parte no se puede remar contra la corriente y debemos generar opciones alternativas.

Por lo cual SocialTravel Presenta una gran cantidad de herramientas para poder aumentar el ingreso de su establecimiento.

También existe otro sistema como intercambio de casas. En este caso no hay dinero de por medio sino simplemente yo intercambio la casa con otra persona al lugar al que yo deseo ir y la otra persona al lugar que ella desea venir aquí prima la confianza el respeto y la palabra. El sistema de opiniones vuelve a incluirse como uno de los principales pilares de la empresa colaborativa. 

Economia colaborativa para hoteles.

Las experiencias locales. Cuando uno se encuentra en una localidad que no conoce. Importante tener referencias. Social Travel a través de nuestro sistema de información a viajeros sobre servicios turísticos y productos turísticos locales. Vine a llenar este vacío, por lo cual Los visitantes a su establecimiento turístico recibirán información y descuentos especiales sobre restaurante, excursiones, espectáculos públicos y cosas que sean de su interés de sus viajeros.

Ya que para ello es fundamental este tipo de información no solamente por los descuentos ofrecidos sino también por la posibilidad de contar con información, por ejemplo eventos culturales, deportivos y todo ello relacionado con sus gustos y preferencias.

Para un viajero es fundamental conocer opciones por ejemplo de comida típicas de la zona y que se encuentren cerca de su establecimiento hotelero; a través de nuestros servicios sus viajeros tendrán la posibilidad de contar con dicha información.

Además establecimiento por nuestro sistema de empresa colaborativa tendrá el acceso a conseguir un beneficio económico por brindar este servicio a sus viajeros. Así también SocialTravel le brindará información y opciones de acuerdo al gusto y preferencia de sus viajeros.

 

¿Porqué social Travel aplica los principios de la Economia colaborativa para hoteles?

A través de su serie de herramientas le brinda a los hoteleros gran cantidad de posibilidades de aumentar su nivel de demanda y su nivel de ocupación.

Así también destinan un agente para ayudarlos en el uso de dicha herramientas y en la gestión de marketing,  como en la creación de valor de sus ofertas turísticas.

Sus viajeros se ven beneficiados con el aporte de información turística relacionada con su estadía y con su gusto y preferencia, información de productos que ellos pueden consumir cerca del establecimiento hotelero en el  cual se encuentran.

Contamos con la tecnología para que dichos viajeros reciba la información en la forma más adecuada y menos invasiva posible. Su establecimiento se verá beneficiado con estos consumos porque  www.socialtravel.com.ar  comparte sus ingresos con sus hoteles Socios;ese dinero le genera al hotel un ingreso que puede utilizarse para pagar los mismos servicios de www.socialtravel.com.ar , su empresa solamente no se verá beneficiada con mayor ocupación por los servicios de www.socialtravel.com.ar sino que pueden resultar hasta GRATIS

Nuestro sistema también prevé que sus conserjes reciban un premio de acuerdo al nivel de ventas de servicios y artículos turísticos.

Solamente ofrecemos a sus viajeros Servicios Turísticos y Artículos Turísticos, para mejorar la experiencia en su viaje.

 

Dándole a sus viajeros una experiencia inolvidable y  la posibilidad de conocer a fondo su destino turístico. Y esta información relacionada con Los motivos del viaje del turista. Nuestros servicios se basan en geolocalización para poder ofrecer a su viajero la mejor opción a visitar.

 

El principal beneficio de la economía colaborativa además de compartir y de recibir por ello, es la gran gama de relaciones que se genera a través de este sistema.

 

Nuestro sistema estimula la relaciones entre www.socialtravel.com.ar  y su hotel a través de un Agente,  especializado en Marketing digital y conoce su empresa en profundidad, esto genera confianza y respeto entre las partes y un beneficio económico que se ve reflejado en la gestión de marketing de su hotel.

Nuestro software de Última Generación, de la mejor calidad disponible en el mercado, se ha nutrido de la economía colaborativa y del software libre.

 

Podemos analizar que la economía colaborativa no tiene marcha atrás.

Las cosas no sólo se miden en términos monetarios sino también en términos de confianza y colaboración entre nosotros. La reputación es la nueva moneda del futuro. La tecnología nos une.

La sociedad está trabajando arduamente en una economía colaborativa a través del sistema de transporte, sistema de turismo, sistemas de Educación, compartiendo información y compartiendo sus bienes.

Lo más importante de la reputación y la forma en que los seres humanos confiamos los unos con los otros y a través de la economía colaborativa Este es el principal Pilar.

Hay que prestar mucha atención a esto ya que hoy por hoy Gracias a la tecnología todo se sabe y todo se conoce. No quiere decir que hay personas mal intencionadas; pero sí que debemos trabajar en ello ser capaces de generar confianza entre conocidos,  cambia las reglas de juego en la sociedad.

Los mecanismos de reputación son lo más importante en cualquier sistema de consumo colaborativo esto genera confianza entre desconocidos.

La única forma que funcione es teniendo una buena reputación.

La empresa Traity.com muestra el perfil de la reputación de tu posible cliente. Es muy importante ya que podemos conocer algo de nuestros clientes. Economia colaborativa para hoteles se puede utilizar en esta empresa es una ayuda importante.

 

Para compartir en la Economia colaborativa para hoteles, hace falta tener dos capital

Uno capital relacional y el otro capital cultural.

Capital relacional. Economia colaborativa para hoteles

Tener una red de contacto y la posibilidad de construirla es fundamental para entrar a la economía colaborativa, la clave de la confianza y la reputación que se construyen voto a voto y opiniones entre lo distintos usuarios.

Si no puedes atraer votos y  opiniones, nunca serás elegido.

Capital cultural. Economia colaborativa para hoteles

Dedicarle tiempo, tener formación para construir esta reputación es imprescindible.

La educación es fundamental para desarrollar la economía colaborativa sobre todo utilizando los medios digitales que son la plataforma de lanzamiento.

 

Socialtravel www.socialtravel.com.ar = Economia colaborativa para hoteles.

Economia colaborativa para hoteles

economia colaborativa para hoteles.
www.consumocolaborativo.com

Economia colaborativa para hoteles

 

By www.socialtravel.com.ar 

Nos ayuda con Economia colaborativa para hoteles.

 

Una respuesta a “Economía colaborativa para hoteles.”

  1. Excelente idea. Es realmente revolucionaria. Responde a la Estrategia de Océna Azul. Crea un nuevo mercado, saca del foco y ofrece nuevos beneficios no abordados por otras empresas.
    Adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *