Marketing hotelero Algunos Aspectos importantes

Algunas herramientas de marketing hotelero

Marketing hotelero

 

Últimas novedades para generar más reservas. Estas son las últimas tendencias.

Aumentar las reservas directas:

¿Cómo lo hacemos?

Fidelizando Clientes

Estrategias de marketing

Impulsar su reputación y gestionar opiniones.

Gestión permanente de página web del hotel.

 

Competir en un mercado cambiante.

Medios humanos, tecnológicos y recursos.

 

Fidelización es muy importante para que los clientes actuales repitan reservas y nos alquilen a través del canal directo.

Por ello es muy importante cupones de descuentos para este grupo de clientes y tener una comunicación activa y permanente con estos clientes.

Mostrar novedades de la empresa. Enviar encuestas y opiniones de su estadía. Participar de concursos. Promos especiales en forma periódica. Eso si tratando de hacerlo con criterio para no saturar nuestra base de datos.

El remarketing de google y de Facebook son muy útiles en este aspecto ya que podemos dirigir campañas solo para ese sector.

 

Cómo conseguirlo:

Base de datos:

Pms

wifi del hotel

Recompensas durante la estadía. Encuestas durante estancia. Puede ser por whatsapp, facebook y otros.

Campañas de emarketing automatizadas. Son una herramienta fundamental para estar en contacto permanente con el cliente en forma permanente y continua.

Segmentación y Personalización

El Wifi es importante porque informa las personas que están en el hotel.

Por país, con hijos, sin hijos, que compren ciertos productos u ofertas, clientes recurrentes.Todo esto integrado con el CRM y el PMS.

 

* La automatización de campañas según estos criterios de segmentación es muy útil.

Tener distintas páginas web para distintos públicos: Por ejemplo por ubicación geográfica, por productos de la empresa, por tipo de cliente y demás.

Herramientas para la web. Opiniones de clientes y su gestión

* Notificaciones push a las personas que visitaron nuestro carrito de compras o nuestra web, es de mucha utilidad para estar en forma periódica en la mente del consumidor.

Nuestras paginas en Socialtravel son diseñadas en WordPress lo que permite notificaciones Push y  pop up de promociones y publicidad. Da la posibilidad de una Web viva y activa. 

 

* Email Marketing:

Es una estrategia muy efectiva, sobre todo para nuestra base de datos de clientes que han alquilado o clientes potenciales.

 

Las otas (Agencias de turismo on line), tienen un costo de adquisición muy elevado y no atrae clientes repetidores sino nuevos clientes. Igual los meta buscadores como Trivago.

 

* Mejorar la reputación online:

Redes sociales un cliente está muy informado de la reputación de un hotel, saber que dicen de nosotros y a donde lo dicen es importante. Un sistema de encuestas durante la instancia es fundamental para poder estar viendo problemas durante la estancia. Y anticiparse a cualquier resolver un problema del cliente.

Podemos preguntar por whatsapp, por mail o por teléfono también.

 

Donde hay que poner la atención de nuestra reputación: 

En Facebook 

Otas como Booking y Despegar

Google Business

Tripadvisor

Monitorear en forma permanente estas redes y estimular a los clientes a opinar durante la estadía. Luego desarrollaremos un post para mostrar formas de estimular la interacción de nuestros huéspedes en redes sociales.

 

Con Tecnología es posible acceder a todos estos servicios.

SocialTravel cuenta con todas estas herramientas y otras como central telefónica digital, Bot Chat de facebook y Google assistant para una mejor y más fluida comunicación con el cliente.

 

Como podemos fidelizar a nuestros clientes con nuestras Herramientas:

Base de datos:

Todos nuestros clientes están en nuestro pms, así también los huéspedes que los acompañan tenemos datos como Nombre, email, teléfono, fecha de Nacimiento, Nacionalidad y datos de consumos en nuestro hotel a través de nuestra herramienta de Pos (Punto de venta) y servicios y productos consumidos en el hotel.

Tenemos un historial de cada cliente de todo lo hablado, emails enviados, whatsapp, sms y todo los contactos en un mismo lugar. 

 

  • Comparador de precios y Revenue Management

Es muy importante estar testeando la competencia, socialtravel tiene herraientas para hacer este monitoreo permanente hasta 3 marcas en forma gratuíta y luego a un precio muy económico a través de nuestro Proveedor Wubook que es la empresa que nos da también el Channel manager.

  • Business intelligence

Información del estado del hotel, reservas, Revpar, estadísticas y demás. 

 

Video

  • Portal web

Portal de promoción para nuestros clientes hoteleros.

  • Web

Propia con diseño para hoteles y herramientas para conseguir ventas. Motor de reservas con cupones de descuento único en su categoría hotelera.

  • Channel Manager 

Integración con todas las Otas

  • Chat bot

Un Robot que se puede usar para interactuar con los clientes, incluso hasta hacer encuestas de satisfacción sobre todo durante la estadía del cliente.

  • Llamadas Masivas:

Es posible hacer mensajes masivos para los clientes, por email, whatsapp, sms y llamadas telefonicas. 

Si tiene nuestro servicio de central digital puede tener un preatendedor para su empresa personalizado. Grabar LLamadas y enviar una lista de llamadas con pubicidad para sus clientes. a través de nuestro servidor Open source Asterisk que te permite usar esta tecnologia de úlgima generación.

Socialtravel SRL está a la vanguardia de la tecnología www.socialtravel.com.ar

https://www.elastix.org/community/threads/llamadas-salientes-automaticas.131426/

En caso que quieras hacer llamadas en forma esporádica y no tener que atarte a un servicio  mensual te recomendamos usar empresa como G4clients que es muy eficiente y solamente se paga por acción o por mes que te interese hacerlo.

otras empresas

https://go4clients.com/es/Llamadas-Masivas.php?gclid=Cj0KCQiAv8PyBRDMARIsAFo4wK2Tq-DJfoy9MbfhLaXIZk3iubZBWpI0Tm6Ki26XsQZX7ZBETIBaA4waAnx5EALw_wcB

 

  • Por qué es importante estar integrado:

Es importante estar con una empresa que te integre tanto al mundo hotelero como a la tecnología, teniendo un contacto permanente con sus clientes y una interacción entre los clientes miembros para compartir acciones y preocupaciones. Muchas veces el hotelero está solo por falta de tiempo, el uso de la tecnología permite la integración con otras personas del rubro sin tener que estar pediendo tiempo. A su vez una empresa responsable que se encarga de que esto sea posible organizando seminarios, grupos de whatsapp y otras acciones de integración de grupo de clientes hoteleros. Por eso somo la primera empresa de marketing digital para hoteles.www.socialtravel.com.ar

 

💰 ¿Cómo podés Aumentar el margen de Ganancia de tus Reservas? Desde un 8 – 18%

¿Sabías que podés Aumentar tu margen de Ganancia entre un 8% hasta un 18% por cada Reserva?

Queremos compartirte algunos #Hoteltips para que tu Hotel Aumente la rentabilidad en este contexto económico tan complicado:

Despegarte de las OTAs: Las herramientas como Booking, Expedia, etc. son una fuente Importante de Reservas.
Pero el costo de éstas pone en riesgo el margen de Ganancia que podemos obtener de cada reserva gestionada por ellos.
Para disminuir esta Dependencia son Fundamentales los Siguientes puntos.

Mantener nuestra Web Moderna y Actualizada: Parece algo redundante pero la realidad es que hay un alto nivel de Hoteles que aún no poseen una página web de su hotel o no la actualizan desde hace bastante tiempo.
La página web del Hotel es la vidriera virtual del mismo, por eso no hay que desatenderla.
El Cliente que ingrese a la web tiene que quedar encantado con lo que ve y defina su reserva lo antes posible, sin darle la oportunidad de que busque alojamiento en otro sitio. 🛒
Lo que nos lleva al siguiente punto:

Motor de Reservas Seguro y Confiable:  El motor de Reservas en la propia página es el Arma Letal de toda esta Estrategia.
Con ésto el cliente puede asegurarse que puede encontrar lugar en el Hotel para su fecha deseada o alguna fecha cercana y cuánto va a costarle (más económico que si reserva por alguna OTA).
Ésto permite captar al Cliente en «caliente» y asegurarnos la venta.

Si no podés Cumplir con alguno de estos #Hoteltips porque no Utilizás ningún Software de Gestión Hotelera, te invitamos a visitar nuestra Web www.socialtravel.com.ar  y elegir alguno de los Planes Accesibles que tenemos para Vos.

⚠️ Además, podés Aprovechar nuestra Promoción de Página Web SIN CARGO accediendo a cualquiera de los planes Antes del 1 de Marzo del 2020.

Espero que ésta Información te haya sido útil, y si tenés alguna Consulta estaremos encantados de responderla; ya sea a éste Mail, por Whatsapp o en Persona .

 

 

Como hacer Seo para el hotel con herramientas de google

Seo para hotel

Herramientas de Google que nos ayudan a conseguiseguir nuevos clientes.

Google Seach console

Esta herramienta permite mejorar tu rendimiento en la búsqueda dentro de Google
Por ello cuenta con lo siguientes:
Informe de rendimiento:
Te da una idea de cómo te encuentran internet que palabras claves estan usando para encontrarteCual es tu posicion media y cual es el ratio de posición ante la competencia.
Enlaces: Con esta herramienta podrás descubrir Cuáles son las páginas que están enlazando a tu sitio web y también Cuáles son las páginas que de tu sitio web están enlazando a otras empresas.
Cobertura:
Esta herramienta te muestra Cuáles son los errores de programación que cuenta tu página.
Sitemaps (mapas de sitio):
Con ella podrás enviarle a Google en mapa de tu sitio para decirle que paginas se deben indexar y cuáles no.
Usabilidad móvil: Nos mostrará cómo se comporta nuestra página web en el móvil.
Problema de seguridad: Indica si nuestra pagina cuenta con virus.

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Economía colaborativa para hoteles.

www.consumocolaborativo.com

Economia-colaborativa-para-hoteles. Compartir es la consigna.

«Socialtravel y la economía colaborativa»

La economía colaborativa o empresa colaborativa recupera el concepto de compartir colaborar reutilizar y reciclar. Economía colaborativa para hoteles. Compartir es la consigna. Por ejemplo si tenemos en cuenta si compramos un taladro, cuánto tiempo lo usamos, nuestro auto cuanto tiempo pasa a guardado en el garaje, cuántas veces una mujer compra un vestido para utilizarlo sólo una vez.

La economía colaborativa tiende a optimizar todo ello. Y si lo llevamos a la tecnología, la abundancia de conocimiento es mucho más importante, la cual es moneda corriente para compartir, toda esta información corre por la red y puede ser aprovechada por los hoteleros. Economia colaborativa para hoteles

Lo que es mío es tuyo, este es básicamente el concepto de la economía colaborativa. Social Travel brinda a los hoteleros esta posibilidad de utilizar toda la tecnología qué necesita un hotel para poder funcionar y vender más y la pone a disposición de los hoteles. Continuar leyendo «Economía colaborativa para hoteles.»

Fomento del empleo en mendoza para hoteleros.

Fomento del empleo en Mendoza.

Fomento del empleo en mendoza para hoteleros.

Se crea el “Programa de fomento a la generación de empleo”, al que podrán acceder las micro y pequeñas empresas del sector privado que desarrollen actividades en la Provincia de Mendoza.

Para acceder al  Fomento del empleo en mendoza para hoteleros se debe cumplar con los siguientes requisitos: Continuar leyendo «Fomento del empleo en mendoza para hoteleros.»

Plataforma Vivi Argentina

Plataforma Vivi Argentina

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viviargentina, descuentos jubilados

Estimados Prestadores gusto en saludarlos.Les presentamos, Plataforma Vivi Argentina. Herramienta para aumentar ventas en tu hotel. Cómo ya les informamos hace unas semanas atrás, se ha dado inicio al Programa Nacional de Turismo Interno habilitando el acceso a los prestadores de servicio de San Juan para que accedan a la Plataforma Promocional Viví Argentina. Continuar leyendo «Plataforma Vivi Argentina»

Liquidación sueldos Febrero 2018

Liquidacion sueldos febrero 2018

  •                            Tener en cuenta Liquidacion sueldos febrero 2018

 

sueldos en hoteles
liquidacion de sueldos hoteles

La liquidación de febrero 2018 tiene la particularidad que comienza a funcionar el mínimo no imponible, no podemos tomar el 20% del mismo, la afip ha realizado nuevo aplicativo para la liquidación de sueldos. Así también para liquidar a través de internet la Afip ha especificado algunas datos a tener en cuenta. Continuar leyendo «Liquidación sueldos Febrero 2018»

Agente de Promociones de tu Hotel.

Agente de promociones de su hotel.

En Argentina sólo hoteles  que cuentan con presupuestos significativos y con orientación promocional tienen un ejecutivo o todo un departamento responsabilizado de coordinar la planeación y ejecución de esta actividad. La de realizar actividades de promoción alineadas con la estratégia del hotel, en Marketing hotelero.

marketing para hoteles
marketing hotel

Continuar leyendo «Agente de Promociones de tu Hotel.»

Modulo de asientos contables

Este es el modulo de asientos contables, el mismo fue hecho con el fin de tener sincronizados los sistemas de PMS y ERP.
Dicho modulo aparece cuando en el sistema se quiere ingresar un pago o deposito de unidades o de servicios.
Su diseño es muy flexible y es fácil de editar cuando es necesario cambiar alguna cuenta o monto.
Este tiene programado para cada tipo de pago un asiento prediseñado, el mismo se puede modificar en el panel de asientos en el Menú del PMS.